Inicio Seguridad Salvan policías la vida de bebé que se estaba ahogando

Salvan policías la vida de bebé que se estaba ahogando

174

Guaymas, Sonora.- Producto de una bronco-aspiración (el vómito se le fue a sus pulmones) un pequeño de escasos dos meses de nacido estuvo a punto de morir, pero gracias a la intervención de elementos de la Policía Municipal logró recuperarse, tras ser trasladado al Hospital del IMSS.

Se dijo que a las 12:45 horas los ocupantes de la patrulla 173, encabezados por el oficial Reynaldo López, al encontrarse circulando en la colonia Centinela, sobre el Paseo Centinela y la calle Huépac, les salió al paso la señora Itzel Guadalupe para solicitarles apoyo.

La mujer llevaba en brazos a su pequeño bebé, que fue reanimado en su respiración, pero la misma continuaba siendo difícil.

Con torretas encendidas, sirena abierta y sorteando el tráfico vehicular, los gendarmes iniciaron el traslado de la madre con su bebé, hasta que lo entregaron a los médicos de Urgencias del Hospital del Seguro Social, donde lograron estabilizarlo.

A decir de los facultativos de la medicina, en este caso fue determinante la intervención policiaca, pues así el bebé recibió la atención con oportunidad y se le salvó de una muerte casi inminente.