Estados Unidos.- Una madre de Newport (Oregon) fue arrestada por la policía luego de que intentara asesinar a su propio hijo, un niño de seis años, apuñalándolo en repetidas ocasiones.
“Se lo merecía”, presuntamente declaró Nemoria Lynn Villagomez cuando admitió sus actos ante los agentes de la policía que le detuvieron.
Conforme al noticiario KPTV, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado, cuando un vecino de la mujer escuchó que tocaron a su puerta. Al abrir, se topó con la impactante imagen del hijo de Villagomez herido y bañado en sangre.
El chico clamaba por ayuda diciendo que su madre había intentado matarlo.
Inmediatamente, el vecino dio resguardo al menor y se puso en contacto con la policía. Cuando los agentes arribaron al lugar vieron que había un rastro de sangre entre ambas residencias, según recoge la denuncia.
Los oficiales acudieron a la casa de la presunta agresora y la hallaron acostada en su cama junto a su otro hijo, un bebé de 14 meses de edad. En la vivienda, destacaron los policías, también encontraron una gran cantidad de sangre así como el arma criminal, un cuchillo de cocina.
De acuerdo con información oficial, cuando el menor de 6 años fue revisado por los servicios de emergencia se le descubrieron seis puñaladas en el cuerpo y una más en el mentón, por lo que fue llevado a un hospital para recibir atención médica de urgencia.
Aunque sus heridas se consideraron delicadas en un primer momento, el niño se ha ido recuperando favorablemente durante los últimos días y se espera que pronto sea dado de alta, según informó la policía.
Por otra parte, el otro menor presentaba signos de haber sido drogado y haber sufrido de estrangulación. Ambos niños se encuentran ahora bajo cuidado de las autoridades infantiles.
Según la información de la policía, Nemoria Lynn Villagomez está acusada de dos cargos por intento de homicidio, uno por estrangulación, otro por uso criminal de un arma, asalto en primero, segundo y tercer grado, y otros dos cargos por conducta criminal.
Conforme al portal Oregon Live, la acusada ya había sido previamente arrestada en noviembre de 2016 bajo el cargo de asalto en cuarto grado por lo cual pasó 30 días en la cárcel.
Se prevé que Villagomez sea presentada ante la corte en esta semana; mientras tanto, el caso continúa bajo investigación.