Tijuana, Baja California.- Yamileth Gómez Martínez a sus tres años de edad es toda una guerrera que triunfa y que se aferró a la vida de tal forma que logró algo que consideraban imposible: Venció al cáncer; se le sometió a un agresivo tratamiento a base de quimioterapia y radioterapia en el Hospital General de esta frontera.
La historia se remonta a casi un año atrás, justo el 9 de mayo del 2017, cuando la señora Amparo Martínez Ramos acudió al servicio de urgencias con su hija Yamileth, en ese entonces de dos años de nacida, pues presentaba fiebre demasiado alta, vómito y pérdida del equilibrio.
Yamileth fue diagnosticada con meduloblastoma o tumor cerebral, sometida a una cirugía de alta especialidad, quimioterapia y radioterapia.
La operación se llevó a cabo en un hospital de alta especialidad en San Diego, California, con la resección del tumor y cuatro días más tarde regresó al Hospital General de Tijuana, donde estuvo casi un año, hasta que salió libre de cáncer.
Soportó con valentía la cirugía y los tratamientos agresivos, que finalmente la llevaron a sanar completamente, aunque seguirá bajo estricta vigilancia.