Argentina.- Una mujer de 22 años fue detenida en Puerto Esperanza Argentina, luego que los médicos forenses dictaminaron que su hija de 16 meses fue asesinada y tenía una alta concentración de alcohol en la sangre.
El 12 de marzo, María y su hija mayor se dirigieron a la casa de su hermana. Apenas la vio llegar, su hermana sintió que algo había sucedido, ya que la joven sólo llevaba a una de sus hijas. Cuando le preguntó por la bebé, María respondió inmutable, “no está más”, y luego se sumió en un profundo silencio.
La madre de la víctima explicó ante los agentes que se había despertado a las 5.30 y que había notado que su hija menor ya no tenía signos vitales, motivo por el cual se dirigió a la casa de su hermana en estado de shock.
El médico policial no fue concluyente sobre las causas del deceso de la bebé, motivo por el que el juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites, pidió una autopsia.
Después de un meticuloso análisis, los médicos forenses establecieron que la bebé murió por asfixia mecánica y aportaron un dato más: en el cuerpo hallaron 0,48 gramos de alcohol por litro en sangre.
Con estos datos, el juez dispuso que María fuera detenida por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, medida que se concretó el jueves, en Puerto Esperanza. La mujer fue trasladada a Iguazú y ante el magistrado se negó a declarar.
Los investigadores sospechan que la joven le dio bebidas alcohólicas a la bebé antes de cometer el homicidio.