Guaymas, Sonora.- Un grupo armado compuesto entre 12 y 15 sujetos irrumpió la tarde de este miércoles, alrededor de las 19:00 horas, el sector ‘Rastro Playa’ de este ciudad, donde encapuchados allanaron una vivienda, golpearon salvajemente a uno de sus residentes y posteriormente escaparon, tras ser atacados con piedras por alrededor de media docena de niños.
De acuerdo a la versión de vecinos del final de la calle cuarta, fue abordo de tres vehículos, dos de ellos de color blanco en los que llegaron los integrantes de este grupo armado, quienes descendieron rápidamente portando capuchas y alistando sus armas de fuego, para luego ingresar violentamente a una de las viviendas pegadas a la bahía.
En ese sitio hicieron algunos disparos y atacaron ferozmente a golpes a un persona conocida como «El Kiko», quien alcanzó a darse a la fuga de sus agresores.
Temerosos de que los delincuentes pudieran atacar a sus familias, varios niños decidieron atacar con piedras a los delincuentes, desde una calle contigua, al desesperarse por la tardanza de la llegada de las fuerzas policiacas.
La situación generó que los sicarios realizar una ronda de 6 o 7 disparos al aire, para que con ello cesara el ataque infantil y poder retirarse del lugar.
Los primeros en arribar al sitio fueron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, abordo de cuatro patrullas, quienes fueron recibidos por numerosas vecinas, que a gritos les reclamaban el por qué de la tardanza en atender a los numerosos llamados que se hicieron vía 911, además de que cuestionaban «¿Donde está la Municipal?».
En el sitio quedaron algunos casquillos permitidos, por lo que el área fue acordonada para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalia Geberal de Justicia del Estado realizara las actuaciones legales.
https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/1819889098064620/