Inicio Portada Impactan incapacidades médicas la labor policial en Empalme

Impactan incapacidades médicas la labor policial en Empalme

233

Empalme, Sonora.- Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) durante el presente año han otorgado incapacidades de manera un tanto excesiva al personal perteneciente a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de esta ciudad.

La situación viene generando marcados trastornos en el desarrollo de las funciones propias de seguridad pública en el municipio, ante la ausencia de personal para cubrir sus turnos asignados.

Tan solo uno de los elementos de la corporación lleva más de 140 días incapacitado durante el presente año, más sin embargo este mismo elemento es visto continuamente dedicado al reparto de pizzas a domicilio, lo que genera una incongruencia con su incapacidad médica.

Una fuente del Ayuntamiento de Empalme reveló que se dirigirán a la Dirección del Isssteson en Guaymas para ver la situación de cada uno de los elementos incapacitados, que hoy en día suman nueve y, en caso de ser necesario, se acudirá hasta las instancias superiores, allá en Hermosillo.

Hay que hacer mención que en caso de los servidores públicos incapacitados, el Ayuntamiento continúa pagándoles su salario de manera normal, sin ningún descuento por inasistencia, de ahí que no se puede contratar a personal auxiliar para cubrir estas vacantes temporales por incapacidades médicas.