Inicio Portada ‘Desaparecen’ policías objetos robados en Ocotillo Dos

‘Desaparecen’ policías objetos robados en Ocotillo Dos

136

Guaymas, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal arrestaron poco antes del mediodía de este miércoles a dos “cholos” en el fraccionamiento Ocotillo Dos, les aseguraron diversos objetos que sustrajeron de una vivienda del sector y “desaparecieron”, nadie sabe dónde quedaron las cosas, ni tampoco el paradero de los detenidos.

Integrantes de la familia Espinoza se dirigieron a OPINION SONORA para hacer pública su inconformidad sobre estos hechos y solicitar que los mismos se esclarezcan, además que se recuperen los objetos “desaparecidos”.

Una hija de los afectados dijo que su señor padre salió de su casa alrededor de las 11:00 horas, con rumbo a la colonia San Vicente, a fin de recoger a su esposa, que trabaja por aquellos rumbos.

La vivienda marcada con el número 35 de la calle Tarachiqui quedó sola momentáneamente, situación que fue aprovechada por un par de conocidos “cholos” del lugar, apodados “El Toro” y “El Bofo” para entrar a la casa, ejerciendo la violencia, y así apoderarse de una pantalla de 42 pulgadas, una bocina, una Tablet, dos pares de tenis, alrededor de seis gorras, entre otros objetos.

Un vecino del lugar (quien no quiso salir de su casa por temor a represalias de los “cholos”, alertó a la Policía Municipal sobre esta acción delictiva, de ahí que llegaron al sitio dos patrullas, una de tipo pick-up y la otra sedán, cuyos elementos arrestaron al par de malvivientes les aseguraron varios objetos robados.

Cuando los afectados fueron a las instalaciones de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal a reclamar los objetos robados, les dijeron que ahí no tenían el asunto y los mandaron a la Comandancia Norte Dos, ya que a esa zona pertenece el fraccionamiento Ocotillo Dos, pero tampoco estaban enterados del caso.

Finalmente acudieron a la Agencia del Ministerio Público y les informaron que no habían recibido informe alguno sobre estos hechos.

El caso es que hubo presencia de la Policía Municipal, dos detenidos en flagrancia y objetos recuperados ante la vista de vecinos del sector, y todo “desapareció”, nadie sabe nada de estos hechos.