Nogales, Sonora.- Por el delito de homicidio calificado, en agravio de su hijo de 3 meses, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ejecutó orden de aprehensión a un hombre.
Quien fue requerido por el Juez Oral Penal de Primera Instancia es Abraham Isaac “N.”, de 27 años, mediante oficio NOG/US/00631/2018 y dentro de la causa penal 103/2018.
Elementos de la Base Operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) ubicaron y detuvieron al joven.
El Agente del Ministerio Público de la Segunda Unidad Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral reunió evidencias sólidas para que se librara la orden de aprehensión.
En audiencia inicial celebrada el pasado 8 de agosto se calificó de legal la detención y se le decretó prisión preventiva.
El pasado 27 de julio, personal de la Fiscalía General de Justicia tuvo conocimiento del deceso del menor Rodrigo “N.”, de 3 meses, al recibir atención médica en el IMSS de esta ciudad.
La necropsia del infante dio trauma severo en parietal derecho, derivado de los golpes propinados por Abraham Isaac “N.”, luego de que se enojó porque empezó a llorar.
Declaraciones de testigos indicaron que no era la primera vez que el papá maltrataba al bebé cuando se quedaban solos, ya que se ponía agresivo, luego de consumir drogas y bebidas embriagantes.