Guaymas, Sonora.- Las playas «El Cochórit» y «Playa del Sol» de momento no son aptas para acudir a bañarse a estas zonas, derivados de las lluvias del pasado lunes en los municipios de Guaymas y Empalme, estas playas y la franja costera, recibieron los escurrimientos derivados del rompimiento del bordo del represo de agua en el Poblado de Ortiz.
La Unidad Municipal de Proteccion Civil de Guaymas solicitó un estudio en playa ‘El Cochórit’, debido a los escurrimiento derivados de la lluviaa, el cual se constatp en un vuelo de reconocimiento que el cauce de las avenidas de las aguas desde el ‘Bordo Fusible’ de Ortiz. descargaron en la playa ‘El Cochórit, donde a su paso arrastraron cantidad de metales, ramas, maleza, animales muertos y hasta en ocasiones arrastraron sedimentos de fosas sépticas.
Por su parte la titular de la COESPRISSON, Lorena Robles Ruíz, detalló que se pide a la población que se abstenga de hacer uso recreativo de las playas mencionadas.
“Por ello hacemos un atento llamado a la población para que se abstenga de hacer uso recreativo de las playas en la zona hasta que el mar haga lo propio de neutralizar la carga contaminante descargada y vuelva sus condiciones normales”, enfatizó la funcionaria estatal.
Agregó que para ello, el personal de COESPRISSON realiza el monitoreo de agua de mar periódicamente para vigilar la concentración microbiológica y notificar cuando se encuentren dentro de los parámetros normativos.