Inicio Portada Urge reactiven escuela rural; peligran a diario 26 niños

Urge reactiven escuela rural; peligran a diario 26 niños

128

Guaymas, Sonora.- Desde hace más de siete años la Escuela Primaria “Justo Sierra”, localizada en el ejido Esteban Baca Calderón, permanece en estado de abandono, sin profesor de planta, por lo que 26 niños de esa comunidad a diario tienen que viajar hasta la Comisaría de Ortiz a recibir clases, con los peligros a que se exponen.

“Soy madre de familia, vino en este ejido del Valle de Guaymas, vivo en una preocupación constante por el riesgo en que están mis hijos al trasladarse a Ortiz en camión, que queda a unos cuatro kilómetros de aquí del Baca Calderón”, nos escriben.

Los padres de familia estaban más que contentos, pues les llegó el aviso de que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ya iba a mandar un profesor a esta escuela rural, que cuenta con un aula, servicios sanitarios y está cercada; se pudieron de acuerdo y la limpiaron… pero inició el ciclo escolar y sigue abandonada.

Los 26 niños abordan el camión que recorre el valle regional, en punto de las 7:00 horas, y de regreso lo esperan a las 14:45 horas a un costado de las vías del ferrocarril, en la periferia de Ortiz, con el riesgo que ello representa.

Ya han formulado diversas peticiones a funcionarios, a políticos en campaña y particulares, pero a la fecha no han encontrado eco.