Empalme, Sonora.- Para Gregorio Robles, Francisco Javier Orozco y Gilberto García, elementos de la Policía Preventiva Municipal, el sábado fue muy distinto, algo que marcó para siempre sus vidas: Les tocó atender un trabajo de parto y recibir en este mundo a un varoncito, justo a las 6:40 horas en la colonia Jordan.
Datos logrados al respecto señalan que los elementos policiacos fueron alertados de la emergencia en una vivienda de la calle cuarta, por lo que ante la falta de ambulancias disponibles en Cruz Roja y Bomberos, acudieron al sitio con las intenciones de llevar a la joven mujer al Hospital del Seguro Social.
Pero la situación dio un vuelco inesperado: Al llegar se encontraron con que ya no había tiempo para el traslado, el trabajo de parto ya estaba encima, la jovencita se retorcía de dolor y parte de la cabecita del bebé ya estaba a punto de salir, por lo que se prestaron a atender el alumbramiento del varoncito.
Con conocimientos básicos para estos casos, los policías los pusieron en práctica y así se dio la llagada de este nuevo ser, un bebé que inmediatamente comenzó a moverse y a llorar.
Posteriormente madre e hijo fueron subidos a la unidad policiaca y trasladados al Hospital del IMSS, donde los médicos de guardia hicieron la valoración correspondiente y reportaron a ambos en buen estado de salud.
Tras la misión cumplida, los oficiales Gregorio Robles, Francisco Javier Orozco y Gilberto García se reconcentraron a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal para entregar el turno y añadir esta hermosa experiencia al parte de novedades.