Hermosillo, Sonora.- Hace tres años el jovencito Víctor tomó el “camino torcido”, las malas compañías lo llevaron a incurrir en actos violatorios a la ley y terminó internado en el ITAMA, donde tuvo la oportunidad de meditar, escuchar a profesionistas del lugar e imponerse un reto: Continuar sus estudios y ser hombre de bien.
En días pasados Víctor culminó sus estudios de preparatoria con el Sistema de Bachiller en Línea (SIBAL) del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Sonora, recibió en ceremonia especial su certificado justo en el momento que egresaba también del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA).
«Trabajar internamente con todas las herramientas, consejos y apoyo que su psicóloga, trabajadora social, maestras, asesoras y personal de ITAMA le ofrecieron durante su proceso, fue sin duda su mejor opción», dijo Víctor durante la ceremonia de graduación.
Hoy este joven está reincorporado a su familia, a la sociedad, dedicado al trabajo y con planes de continuar superándose día con día.