Aguascalientes.- Hay historias que a menudo conmocionan a las personas y más cuando se habla del cariño que los animales demuestran en los momentos menos esperados.
En múltiples ocasiones se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre; una postura bastante debatida, pero parece ser que de nuevo los canes vuelven a ganar esta contienda, por eso te presentamos lo que vivió Benito, el Hachi de Aguascalientes.
El hecho tomó su curso cuando diferentes ciudadanos apodaron a un singular perro como el Hachi de Aguascalientes, quien a pesar de que su amado dueño perdió la vida hace cinco años, lo esperaba en la casa donde pasaban agradables momentos.
Lo terrible de esta noticia es que el perro de nombre Benito también falleció esta semana; sin embargo, los ciudadanos lo recuerdan como el Hachi de Aguascalientes al demostrar su amor y fidelidad a su dueño.
Fuentes cercanas afirmaron que el dueño de Benito vendía algodones de azúcar en las calles del centro de Aguascalientes.
Incluso, se reveló que Benito y su amo residían en una vecindad en la calle González Saracho y cuando el hombre murió, su perro quedó varado, pero fue ahí que los vecinos cuidaron de la mascota, cobijándola con mucho amor.
En algunos momentos, Benito causó revuelo en internet al ser captado viajando de contrabando en el Metro, ya que tenía grabado en la memoria aquel camino que recorría su dueño.
Al enterarse de que el hombre ya no estaba en este mundo, los ciudadanos tomaron la decisión de adoptarlo, brindándole alimento, comprándole un collar, vacunándolo y hasta lo llevaban a la estética para que siempre estuviera al 100 por ciento.
Benito ganó el cariño de los habitantes y la historia trascendió las barreras de internet hasta el punto de llamarlo el Hachi de Aguascalientes, justo como el de la película.
A pesar de que Benito ya no está entre los humanos, las personas lo recuerdan con cariño y aseguran que mantendrán su imagen por siempre en sus corazones.