Hermosillo, Sonora.- El destino turístico de San Carlos, Nuevo Guaymas, se encuentra – junto con Cananea y la comunidad yaqui de Cócorit, entre los candidatos a ser electo Pueblo Mágico, y con ello ser merecedor de importantes recursos de la Federación para mejorar la infraestructura pública, como ya sucede con Alamos y Magdalena de Kino.
Cada una de estas localidades sonorenses tiene sobrados atributos para alcanzar esta distinción del programa de Pueblos Mágicos, para lo cual el Comité Evaluador Mexicano habrá de decidir este mes de octubre, durante un evento nacional que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán.
El coordinador de la Comisión del Fomento al Turismo, Armando Ceceña Salido, dijo que los tres expedientes de estos prodigiosos sitios sonorenses ya están en manos del Comité Evaluador, cuya decisión fallo son inalterables.
En Alamos y Magdalena de Kino se realizan ya diversas obras con recursos federales, como un Centro de Usos Múltiples y del Centro Interpretativo para Avistamiento de Aves, entre otras importantes mejoras.