Hermosillo, Sonora.- El beisbolista retirado Obed Plascencia Verdugo dejó de existir en un hospital de la capital del Estado, a la edad de 75 años; en Guaymas fue toda una figura del llamado “Rey de los Deportes”, práctica que inició en el terreno amateur, hasta incursionar con los Ostioneros de Guaymas y otros equipos de la Liga Mexicana de Verano.
Conocido como “El Gordo de Oro”, pues le “pegó” al premio mayor de la Lotería Nacional, llegó a Guaymas en la década de los sesentas, proveniente de Santa Rosalía, Baja California, de donde era originario.
Ya jugaba beisbol “llanero”, pero en Guaymas incursionó con equipos amateurs, hasta que entró al Club Ostioneros de Guaymas, con grandes hazañas en el bateo y desde la primera base, en el terreno de juego de la Liga Invernal Mexicana del Pacífico.
También participó con diversos equipos de la Liga Mexicana de Verano; cuando la edad marcó su retiro como jugador activo, se quedó participando como coach de bateo y llegó a ser manejador de equipos profesionales, hasta que dejó por completo su carrera profesional y se quedó a radicar en la capital sonorense.
Sus funerales se llevarán a cabo en esta capital… Descanse en paz Obed Plascencia Verdugo.