Guaymas, Sonora.- La oportuna presencia de los guardianes del orden público comisionados en la zona centro permitió la captura de un presunto «caco», a quien le encontraron en poder del botín que había obtenido.
Daniel Morales Pardini, comisario general de Seguridad Pública Municipa señaló que lo anterior ocurrió a las 16:00 horas de este martes.
Fue a la altura de la calle 20 y la avenida Serdán de la colonia centro donde nos indicó una persona del sexo masculino quien se encontraba en el exterior de la tienda Woolworth, nos pidió que detuviéramos la marcha, señalándonos a una persona que había robado en el interior de la tienda en mención.
El presunto amante de lo ajeno fue descrito como quien vestía un pantalón de mezclilla negro y camiseta negra, mismo que llevaba sosteniendo en su mano derecha una bolsa de plástico en color blanco, quien huía del lugar a fuerza de carrera, por lo que los uniformados entraron en su persecución.
Siendo en el exterior de las oficinas de Telmex ubicado en calle 20 y 21 avenida 15 del mencionado sector dónde se logró su aseguramiento.
En el interior de la bolsa de plástico en color blanco se encontró un pantalón de mezclilla en color azul de la marca hummo, una camiseta en color rojo de la marca jij, un gorro en color rojo, con gris de la marca hummo y un cinto en color rojo de la marca polo.
Fue en ese momento que llegó al lugar la persona de nombre: Rodrigo Antonio, quien nos dijo ser guardia de la seguridad de la tienda Woolworht y que él había sorprendido saliendo del lugar con una bolsa de plástico en color blanco, con el producto de robó, haciendo el reconocimiento de quien dijo llamarse Ramses Giovany.
Por tal motivo se le leyeron sus derechos y se le informó que sería puesto a disposición del representante social por el presumible delito de robó.