Un misterioso objeto fue visto sobrevolando el cielo nocturno de Arizona y Sonora, dejando un rastro de luz brillante a su paso.
Ese objeto era un cohete SpaceX Falcon 9 lanzado desde la Base Aérea Vandenberg. La base Vandenberg de la Fuerza Aérea está a más de 500 millas de Phoenix.
El cohete fue visto según se informa en todo Arizona y Sonora.
La primera etapa de este cohete en particular también se lanzó en una misión similar en junio y luego se recuperó, según SpaceX.
«SpaceX no intentó aterrizar y recuperar esta primera etapa en particular por segunda vez, en lugar de ejecutar una quemadura en el aterrizaje y salpicar en el Océano Pacífico, según la webcast de lanzamiento», escribió Mike Wall en Space.com.
«La razón por la que lo vimos en Arizona, California y Sonora es porque el sol aún no se había puesto en California y podíamos ver la estela más alta en la atmósfera reflejando la luz del sol», explicó el meteorólogo Paul Horton.
A bordo del poderoso cohete Falcon 9 Block 5, de la empresa SpaceX, el satélite Saocom, la nueva joya espacial argentina que permitirá anticipar inundaciones y sequías, entro otros múltiples usos, fue lanzado esta noche desde la Base Vandenberg, en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.