Inicio Portada ¡NO ES JUSTO! Nunca volveré a ver a mi hermano; lo mataron...

¡NO ES JUSTO! Nunca volveré a ver a mi hermano; lo mataron para robarle el vehículo

920

Hermosillo, Sonora.- La joven sonorense Dulce Carolina comparte en redes sociales los dramáticos momentos que vivió junto a su familia desde la muerte de su hermano y donde a los homicidas les podrían dar sólo cinco años de cárcel.

Dulce Carolina compartió en su muro de Facebook y nos narra la historia de los dramáticos momentos:

En el año 2017 inicia al igual que muchos jóvenes de la ciudad de Hermosillo a prestar servicio para la empresa de transporte privado “Uber” en su auto particular, con la finalidad de reunir fondos para iniciar un negocio.

Con espíritu emprendedor y el sueño de iniciar su propio negocio con giro de farmacia y posteriormente agregar laboratorio de análisis clínico, inicia el día jueves 03 de agosto de 2017 con la apertura en Hermosillo, Sonora.

El día 05 de agosto de 2017 su familia en Ciudad Obregón perdemos toda comunicación con él, se inicia su búsqueda sin resultados. Se localizan amistades y conocidos de Hermosillo para tratar de localizarlo sin tener éxito.

Por la tarde se recibe una llamada en el teléfono de su padre, el día 06 de agosto, informando que su hijo había fallecido, había sido asesinado para despojarlo de su vehículo y pertenencias, y además había quedado en calidad de desconocido porque los culpables lo habían dejado abandonado y sin identificación alguna, por lo que era urgente pasar a identificar y recoger su cuerpo.

El sentimiento de impotencia de mis padres, y una servidora, aunado a la tristeza y vacío que deja una persona ejemplar como mi hermano es enorme. No existen palabras que puedan expresar nuestro sentir como familia ofendida, afectada. Su partida nos ha cambiado la vida. Mis padres deciden continuar su proyecto de farmacia, con el que apenas tenía dos días. Se ausencia se siente cada día más y su pérdida se sufre y reaviva cada que somos citados a audiencia de juicio oral compartir un espacio junto a los que llevan proceso penal por su homicidio. Él no merecía ese sufrimiento, no merecía que lo abandonaran, torturaran, despojaran y encima de todo asesinaran con arma de fuego. No merecía quedar solo en una ciudad que no era de él, a la que llego persiguiendo sueños de estudio y trabajo, no merecía agonizar durante minutos mientras sus últimas palabras eran aclamar por su familia mientras sujetaba la mano de un desconocido.

Por lo descrito anteriormente, me permití iniciar con la descripción para contextualizar el caso que me atañe, el cual implica a la empresa UBER y a la delincuencia organizada.

Hago de su conocimiento que con fecha 05 de agosto de 2017, transcurriendo alrededor de las 19:00 horas, dos individuos de nombre EMMANUEL GALVEZ AVILES y LUIS ENRIQUE VICTORIA NAVARRO, en compañía de al menos una persona más, se pusieron de acuerdo para solicitar el servicio de transporte a través de la plataforma UBER, ya que tenían planeado robar un vehículo de modelo reciente, es cuando el acusado EMMANUEL GALVEZ AVILES le pide a su amiga KEYLANI LÓPEZ VÁZQUEZ que le mande un UBER al domicilio ubicado en periférico norte y general piña, con el supuesto que dicho servicio lo iba a tomar EMMANUEL GALVEZ AVILES en compañía de su novia, lo cual no era cierto ya que dicho servicio lo tomaron los coacusados y una vez que llegó la víctima ROGELIO VALLE VELÁZQUEZ, a recogerlos, los acusados se subieron al vehículo, el cual era un Toyota línea Yaris modelo 2016, color gris, donde utilizando un arma de fuego lo sometieron para atarlo de manos y echarlo a la cajuela y posteriormente lo trasladaron al Boulevar Quintero Arce Final y Colosio, por fuera del local de eventos “Villa Toscana”, donde al llegar los acusados bajaron a la víctima y comenzaron a pegarle patadas, para posteriormente realizarle un disparo, ocasionándole una lesión en el pecho que le provocara la muerte en el lugar de los hechos, posteriormente le quitaron la cuerda que traía atada en sus manos, así como sus pertenencias, para subirse nuevamente al vehículo que acababan de desapoderar, para huir del lugar. Perdiendo la vida ROGELIO VALLE VELÁZQUEZ por choque hipovolémico, producto por proyectil disparado por arma de fuego.

El día de hoy habrá audiencia de juicio oral. 11:00 HORAS
30/OCTUBRE/2018
SALA DE JUICIO ORAL TRES
Blvd. Ganaderos a un lado del CERESO. En Hermosillo.
Piden llegar antes para registrarse.
Se llevará a cabo un «juicio abreviado», para salir en 5 años.

NO ES JUSTO!
Nunca volveré a ver a mi hermano!
Ellos estarán afuera en las calles en muy poco tiempo!
Si alguien quiere acompañarnos… se agradece!