Hermosillo, Sonora.- El botín de su vida se llevó un solitario ladrón, al allanar las instalaciones de la Subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizada en el kilómetro uno de la carretera a Ures, justo a la altura de la población de San Pedro El Saucito”, de este municipio, revelaron las autoridades.
Fue a las 6:40 horas de este miércoles cuando patrulleros de la Policía Preventiva Municipal acudieron a la Subestación, donde se entrevistaron con el ingeniero encargado, quien dijo que a través del sistema de video-vigilancia se percataron de la presencia del ladrón en dicho lugar.
El delincuente causó un daño patrimonial a CFE por el orden de los 100 mil pesos, ya que sustrajo cable eléctrico, dos monitores, un CPU, dos escaleras de tijera, un desfibrilador de primeros auxilios, además de una batería que estaba instalada para el sistema de arranque del motor diesel que mantiene en operación dichas instalaciones en caso de alguna falla.
La denuncia de este caso se formularía ante la representación regional de la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de bienes federales.