Inicio Portada No tienen padres para sepultar a su bebita recién fallecida por deshidratación

No tienen padres para sepultar a su bebita recién fallecida por deshidratación

128

Guaymas, Sonora.- Un angustioso llamado a la ciudadanía guaymense está haciendo una pareja proveniente del Estado de Guerrero, a quienes la mañana de este jueves lamentablemente se les murió su bebita, de apenas ocho meses de nacida, pero ahora – aparte del dolor que genera esta irreparable pérdida – no tienen dinero para darle cristiana sepultura.

Gabriel Damazu Calaquino, de 30 años de edad, llegó al Valle de Guaymas hace cinco días, junto con su esposa Laura Tejeda, de 24 años, y sus dos hijos, un niño de cuatro años y la bebé Esmeralda.

Explicó que buscaba colocarse en las labores agrícolas en el Campo Cárdenas, situado en el ejido triunfo de Santa Rosa, y que mientras lograba emplearse estuvo laborando con pequeños agricultores.

Hace dos días la bebé Esmeralda comenzó con vómito y diarrea, pero no lograban los medios para traerla con el médico, sino hasta la mañana de hoy que el mayordomo del campo les consiguió un “raite”, solo que cuando llegaron al Hospital General ya era demasiado tarde, la pequeña había fallecido por deshidratación crónica.

Gabriel y su esposa dicen que solo traen 200 pesos y que el gasto funerario más económico para su pequeña cuesta alrededor de 6 mil pesos, por lo que acuden a la ciudadanía bondadosa que les pueda apoyar para darle cristiana sepultura a Esmeralda.

Los interesados en esta noble causa pueden comunicarse con Gabriel al celular (616) 122 5345, también bien hacer su aportación a la tarjeta BBVA Bancomer 4152 3134 1993 4323 o acudir a la funeraria San Martín.