Guaymas, Sonora.- Muy temerosos se encuentran adultos mayores que actualmente reciben el apoyo del programa federal ’65 y Más’, porque a partir del primero de enero se quedarán fuera del mismo debido a que la edad para alcanzar el beneficio aumentará a 68 años.
En este caso los que tienen el temor son los del rango de edad entre los 65 a 67 años, que de acuerdo al listado de beneficiarios de Guaymas y Empalme, incluyendo sus valles y comunidades yaquis, es el aproximadamente 40 por ciento del padrón.
La señora Elvira Lugo Álvarez, beneficiara que reside en el ejido San José de Guaymas, refirió que con 66 años de edad va a quedar fuera del programa, por lo que se encuentra realmente temerosa, porque el dinero que le dan le alcanza para cubrir algunos gastos de su casa.
“No se vale que porque llega otro gobierno nos vayan a sacar el programa, que aumenten la edad para poder recibir este beneficio; que mal esta eso que nos releguen a nosotros”
Aseguró que a su edad no le dan empleo en ninguna parte, y ahora va a tener serias dificultades económicas, porque no cuenta con pensión ni otra fuente de ingresos que le ayude a cubrir al menos parte de sus necesidades.
Comentó que un hijo suyo la llevó a Empalme, al módulo que se instaló en la plaza del Tinaco, y una persona de nombre Andrés Tovar, que dijo ser coordinador de censos de Morena, le manifestó que van a quedar fuera del programa a partir de enero próximo.
Además, les advirtió que quien no acuda a las convocatorias que se hacen para apuntarse al programa, y en donde les piden credencial de elector y les toman una fotografía, simple y sencillamente van a quedar fuera de los beneficios que otorga el gobierno federal que habrá de encabezar Andrés Manuel López Obras.