Calificado por muchos como un acto “cruel, despiadado y atroz”, es un video que está circulando en redes, y es que es imposible dejar pasar desapercibido dicho material, ya que se trata de un niño, quien fue golpeado brutalmente. ¿La causa? Intentó robar comida porque dijo que no había comido, que en su casa no había “ni una tortilla con sal”.
En la grabación se ve al menor llorando desgarradoramente, que de acuerdo con Excélsior, el hecho se registró en una terminal de camiones en Guatemala. Ahí, Óscar, de 11 años de edad, lloraba a gritos después de que unos hombres le propinaran una paliza por robar comida. Al ser interrogado, mientras que era consolado por transeúntes, dijo que un grupo de personas llamadas “Los Patrulleros de la Terminal” lo golpearon como “un castigo para intentar robar comida”.
Asimismo, mostró sus golpes, los cuales se pueden apreciar en su espalda, pierna y brazos. El Instituto de Derechos Humanos de Guatemala buscó al menor para trasladarlo a un centro hospitalario.
Sin duda se han generado miles de comentarios, en el que los usuarios se muestran indignados tratándose de un menor, y por otro lado justifican este acto como una “buena forma” de castigar y evitar que los pequeños se conviertan en criminales cuando sean grandes.
https://youtu.be/0AcWG02w27w