Nogales, Sonora.- Una bebé de tan solo 11 meses de nacido falleció la tarde de este viernes en una estancia infantil – llamada también guardería comunitaria – que venía operando de manera clandestina en la colonia La Mesa de esta ciudad fronteriza; aún no se determinan las causas del fallecimiento, a fin de determinar responsabilidades, en su caso.
Se dijo que personal de la citada estancia infantil llegó con la bebé en brazos a la Subestación de Bomberos de La Mesa, pero ya iba sin vida, por lo que se notificó a las autoridades.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como de Medicina Forense, atendieron este caso y trasladaron el cuerpecito del infante a la sala del Semefo para la necropsia de ley, que habrá de determinar las causas del fallecimiento.
Pero este caso puso al descubierto una estancia infantil más que funciona en una vivienda, sin contar con los permisos correspondientes, por lo que el lugar fue clausurado por Protección Civil del Estado y sacados los 18 niños que se encontraban en su interior, que fueron trasladados a las instalaciones del Sistema DIF Nogales, para entregarlos a sus padres.
Se dijo que en Nogales operan en la clandestinidad numerosos negocios de este tipo, sin la regulación y controles necesarios para preservar la salud y seguridad de los pequeños.