Inicio Opinion Entrega Sedesson cuartos-dormitorios en Hermosillo

Entrega Sedesson cuartos-dormitorios en Hermosillo

139

Hermosillo, Sonora.- Para disminuir el hacinamiento en el que viven algunas familias en Hermosillo, en nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), entregó cuartos-dormitorios.

Alejandro Corral Hernández resaltó que para la mandataria estatal es prioridad trabajar porque los programas sociales lleguen a la población que realmente los necesita. En esta ocasión dos familias, una de siete integrantes y la otra de cuatro, se beneficiaron con una habitación adicional cada una.

“En Sedesson queremos que cada familia tenga un espacio digno y suficiente para convivir, por ello impulsamos acciones que permitan disminuir el índice de carencias sociales, en este caso, de hacinamiento”, reiteró.

Corral Hernández destacó que este año la dependencia a su cargo construye 15 cuartos-dormitorios, a través de recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, en apoyo a los habitantes de distintitas colonias con índice de marginación en Hermosillo

Acompañado de las diputadas Yumiko Palomarez Herrera, presidenta de la Comisión de Vivienda, y Miroslava Luján López, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Corral Hernández dijo que las viviendas de las familias beneficiadas se componían de un sólo cuarto, por lo que el contar con una habitación adicional garantiza la protección, habitabilidad y salubridad.

La señora Isabel Valencia Nogales, acompañada por su hijo menor, agradeció el apoyo otorgado por la gobernadora del estado.

“Gano 800 pesos a la semana y yo sola saco adelante a mis cuatro hijos”, expresó.

Por su parte, la beneficiada Alejandrina Castañeda López, en presencia de integrantes de su familia, mencionó que una vivienda anexa al cuarto donde han residido por años, es algo que en verdad necesitaban.

“Estamos muy contentos por este apoyo”, aseguró.

Estas habitaciones se construyeron en la colonia Francisco Romero, al norte de la capital del estado; cada una consiste en un cuarto de 4.15 metros por 3.15 metros, albañilería con muros de block, piso de cemento, enjarre interior y exterior, puerta multipanel, ventana de aluminio, instalaciones eléctricas y pintura vinílica interior-exterior.