Empalme, Sonora.- A no accionar armas de fuego durante las celebraciones de fin de año, y de esa manera evitar riesgos de lesionar a alguien o cortarle su existencia, llamó la Jefatura de Policía Preventiva Municipal a la población empalmense.
El comisario general de la Policía Preventiva, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, advirtió que accionar armas de fuego representa un delito grave, de allí que quien o quienes sean sorprendidos haciéndolo serán detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Reconoció que es una tradición accionar armas de fuego para despedir el año y dar la bienvenida al entrante, lo que no es privativo de Empalme, porque se da prácticamente en todo el país.
Lamentó que por este tipo de acciones han ocurrido hechos realmente lamentables, como es la pérdida de vidas porque en las personas hizo blanco una bala perdida, o bien resultan con lesiones muy graves.
Explicó que un proyectil regresa con mayor velocidad cuando va de caída que cuando sale del arma, por lo que es altamente peligroso, dado que puede atravesar lámina u otro material, y entonces hacer blanco en las personas aun dentro de sus casas.
El jefe policiaco hizo un llamado de conciencia a aquellas personas que tienen armas y gustan de accionarlas, para que no lo hagan, y con ello se eviten a la vez una fuerte sanción, que puede ser la prisión.