San Luis Potosí.- Lamentablemente día con día infinidad de casos alrededor del mundo evidencia la violencia que parece no tener fin. Un ejemplo es lo que sucedió recientemente cerca de la plaza principal de San Luis Potosí.
La mañana de este 31 de diciembre fue localizada una bebé recién nacida que había sido abandonada en una caja de camioneta en el municipio de Ciudad Fernández, en la calle de Zaragoza del Ejido Refugio.
Hasta el lugar se trasladaron de inmediato cuerpos de seguridad y de servicios médicos, quienes al tomar las lecturas de la menor determinaron que tenía muy pocas horas de haber nacido, por lo que rápidamente fue atendida y trasladada para recibir atención en una clínica de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña fue encontrada por un vecino que pasaba por el lugar. El hombre refirió que mientras caminaba escuchó el llanto que provenía de una camioneta estacionada, y al acercarse descubrió a la bebé.
Hasta el momento las autoridades no tienen pista de quién podría ser la madre y padre de esta pequeña niña, por lo que se comenzó un proceso correspondiente para obtener más información.
Sin duda, un lamentable caso de abandono que gracias a la pronta intervención de las autoridades de la entidad no terminó en tragedia; se espera que la bebé no tenga secuelas por lo que tuvo que padecer tras ser olvidada.