Inicio Portada ‘Alí’ Valenzuela se cocina aparte; primer guaymense en «Master Chef México 2018»

‘Alí’ Valenzuela se cocina aparte; primer guaymense en «Master Chef México 2018»

201

Guaymas, Sonora.- El caso del joven cocinero guaymense Alonso “Alí” Valenzuela Velarde se cocina aparte, al ser el primer guaymense en «Master Chef México 2018, demostró ser todo un ejemplo de superación, tenacidad y de coraje por salir adelante, pese a las adversidades que le ha puesto la vida y a las que ha sabido sortear con sabiduría y paciencia, pero no solo eso, se forja un nombre a nivel nacional.

“Alí”, de 32 años de edad, acaba de dejar una huella muy profunda en el reality show “Master Chef 2018” de Televisión Azteca, donde fue eliminado a la más sencilla equivocación de no colocar salsa en su platillo, cuando “todo el mundo” lo veía disputando la gran final.

Tras la decisión de los jueces, la conductora del programa dijo que “Alí” se había convertido en uno de los favoritos, en tanto la chef Betty expuso: “Lloré mucho el día que Alí se fue, porque es un gran cocinero, él hizo el mejor plato de todas las temporadas; tuvo un error: El nervio hizo que dejara su salsa, es un error porque un cocinero no se debe distraer”.

En tanto el chef Benito consideró que “Alí creo que tiene un talento brutal, pero sí le ganó la Presión dentro del grupo; Alí puede ser profesional, le ganaron porque no es posible que no puso la salsa en el plato, su salsa era la mejor de todas”.

RECONOCIDO
En un video producido a raíz de la salida de Alonso “Alí” Valenzuela Velarde, la conductora dijo que el talento guaymense “hasta dejó con un profundo dolor a sus competidores”.

Una de las participantes en el reality show manifestó que Alí “la regó, se le olvidó poner la salsa y eso no lo podemos cambiar, sabemos que es una persona que debía llegar a la final”, asentó, en tanto la conductora cerró con que “es un cocinero que sin duda vamos a extrañar”.

Por su parte, Alonso Valenzuela fue entrevistado en el mismo foro y expresó: “Yo quisiera mandar un mensaje, en especial a todos aquellos amigos y compañeros, y no tan amigos, que están guardados (en la cárcel), porque como saben yo estuve en prisión alguna temporada bastante larga…

“No se dejen caer, hay muchas cosas que hacer en la vida”.

QUIERO TRABAJO
En entrevista aparte, el talento guaymense, tras dar este enorme salto en la vida y ser reconocido a nivel nacional por sus artes culinarias, dijo que por haber estado siete años preso, por un homicidio que no cometió y del cual salió absuelto, no logra conseguir trabajo como cocinero.

“Alí”, entre lágrimas, se despidió de sus compañeros, de los chefs, y en una entrevista con la chef Betty sacó su lado más noble y lo único que pidió fue: “Quisiera trabajo, porque a la gente como nosotros nos discriminan y lo único que pido es una oportunidad, porque no la tenemos”.

LA PESADILLA
La historia detrás de Alonso revela un punto que lo impulso a crecer: En julio del 2010 fue arrestado, por un homicidio consumado en las inmediaciones del campo pesquero La Manga, de la comisaría de San Carlos, Nuevo Guaymas, sometido a proceso penal y sentenciado a 25 años y 6 meses de prisión.

Después de varios recursos jurídicos, utilizados en su defensa, que incluyeron revisión de su proceso y hasta un juicio de amparo, luego de siete años logró salir de la prisión totalmente absuelto y desde ese mismo momento (hace un año) se inscribió para estudiar la carrera de gastronomía en una escuela privada.

Alonso Valenzuela Velarde un guaymense ejemplar, que indudablemente tiene en su futuro una gran profesión y el consecuente éxito.