Guaymas, Sonora.- Vecinos del fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, en el sector Guaymas Norte, ya están cansados de una añeja fuga de drenaje sobre las calles Mar Egeo y Mar de Cortez, ya han reportado el caso a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y a las autoridades municipales, sin encontrar la respuesta satisfactoria.
“Es una asquerosidad, cada día está peor la situación que se vive de aguas negras y tremendos baches, a escasos metros de la Guardería Nemo y negocios de comida”, expone una de las residentes del lugar.
Agregan los quejosos — en su mayoría amas de casa – que las vecinas del lugar se están organizando para llevar a cabo acciones de protesta, a fin de que les resuelvan esta situación tan insalubre y que puede acarrearles problemas en su salud.
“Es lamentable que tengamos que realizar acciones que afectan a terceros, a fin de que nos volteen a ver y resuelvan estos
problemas; la CEA cobra mes a mes el servicio de drenaje, poyes entonces que vengan a arreglarlo, es su responsabilidad, ¿qué n o entienden?”, recalca una de las mujeres.