Guaymas, Sonora.- La madrugada de este miércoles, elementos de socorro de la Delegación de Cruz Roja Guaymas atendieron un parto natural de una joven de 25 años de edad, logrando traer al mundo a una sana bebe, luego de recibir el llamado de activación por parte del C-4, donde re atendió la solicitud en la línea 911.
El llamado se recibió a través del C4, de donde se dio aviso a la central de Cruz Roja, Mexicana, informando que en la colonia Adolfo de la Huerta (Fátima) reportaban a una mujer con dolores de parto.
Al lugar acudió la unidad 514, a cargo de los Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Armando Leyva y Carlos Macías, quien dieron atención a la joven embarazada.
Al revisarla, el TUM Carlos Macías se percató de que el bebé ya estaba coronando, fue por ello que entraron en labor de parto y al dar a luz se dieron los cuidados inmediatos de aspiración y termorregulación de la bebé, para que una vez estables, madre e hija, pudieran proceder a trasladarlas al Hospital General para su valoración médica correspondiente.
Este tipo de atenciones se brindan con éxito por parte de personal de Cruz Roja Guaymas, gracias a la continua capacitación que reciben.