Empalme, Sonora.- Cansados de los continuos abusos de elementos de Gendarmería de la Policía Federal, trabajadores de Maquilas Tetakawi hicieron pública su inconformidad y solicitaron el retiro de estas fuerzas federales, por sobrepasarse en sus funciones y su actuar de manera prepotente y amenazante.
Explicaron que a temprana hora de ayer martes los elementos de la Gendarmería, a bordo de un Jeep, estuvieron interceptando a trabajadores maquileros cuando a pie, en bicicleta o motocicleta se dirigían al Parque Bellavista a sus labores.
Los hechos fueron sobre el bulevar Raúl Ramos Flores, paso natural de los obreros que residen en los sectores Pesqueira, Pitic y Ronaldo Camacho, a quienes interceptaban y esculcaban de manera abusiva y con palabras altisonantes, bajo la amenaza de arrestarlos por cualquier motivo que se les ocurriera.
Los quejosos explicaron que no están en contra de las tareas de vigilancia que realizan, a fin de garantizar la seguridad de la población, pero no por ello deben de vejar a la ciudadanía, a la clase trabajadora, a los habitantes empalmenses de bien, recalcaron, por ello piden que mejor se vaya de Empalme la Gendarmería.