Guaymas, Sonora.- Un nuevo método de extorsión, a manera de “licencia” o “permiso” para realizar actividades comerciales entre particulares, se hizo presente en Guaymas, por lo que en redes sociales ya comienzan a lanzarse alertas para que se evite caer en la trampa de quienes buscan obtener dinero con facilidad.
Un seguidor de OPINION SONORA nos indicó que hace algunas semanas puso en venta su automóvil y que para ello le colocó el signo de “$” y su número de teléfono, y de esta manera logró consolidar la operación de particular a particular.
El caso es que este martes recibió en su teléfono celular una llamada del número (868) 304 4378, donde un sujeto de voz gruesa le preguntó por el vehículo, a lo cual el vecino guaymense le contestó que ya lo había vendido.
Y la amenaza fue inmediata: “¿Y a ti quién chin…dos te dio permiso de vender carros?, ¿con quién estás arreglado?”.
Ante ello, el vecino guaymense se sorprendió por el cuestionamiento y contestó: “Vas y chin… a tu mad…e”, y le colgó.
La sugerencia es parta que graben este número en su teléfono celular y de inmediato lo bloqueen, así no podrán recibir llamadas del mismo, además de estar alertas de llamadas con la lada 868, que corresponde a Matamoros, Tamaulipas, reconocida como “la capital de la extorsión telefónica”.