Ciudad de México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que junto con su homóloga de Puebla, brinda el apoyo a las familias de los nueve oaxaqueños que murieron en un accidente de autobús de pasajeros, ocurrido en Acatlán de Osorio, Puebla.
En un comunicado, la dependencia destacó que el accidente que ocurrió en el kilómetro 161 de la carretera federal 190 Huajuapan de León-Acatlán, en el paraje “El Cantor”, fue reportado a Protección Civil de Puebla a las 06:45 horas, momento en que fueron activados los protocolos para el auxilio a la población.
Protección Civil informó que en el Hospital General de Acatlán de Osorio, Puebla, se encuentran hospitalizadas nueve personas que resultaron con lesiones tras el accidente.
El autobús de la Línea Oro en el que viajaban se impactó contra el costado de un cerro, en la carretera federal México-Oaxaca.
Añadió que, en coordinación con Protección Civil de Huajuapan de León y la delegación de CEPCO en la región Mixteca, se trabaja para llevar a cabo la identificación de los restos de nueve personas que perdieron la vida en este accidente.