Empalme, Sonora.- Guardias de seguridad que laboran en el hospital de Sub Zona número 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta ciudad de Empalme, expresaron su inconformidad hacia la compañía de servicio de seguridad privada Ceisa, para la que laboran, las que aseguran, los trata muy mal.
Quienes solicitaron se omitieran sus nombres por temor a represalias, se quejaron que la compañía de entrada en repetidas ocasiones no paga completas las quincenas, y cuando reclaman los amenazan con despedirlos.
Otra de las situaciones que denuncian es que tampoco quieren pagar las vacaciones, es decir, les dicen que se vayan a disfrutar de sus días, pero no se las quieren cubrirlas como estipula la ley.
Lo quejosos afirman que ante tanta irregularidad siempre tratan de comunicarse con su superior, que para el caso es una persona de nombre César Octavio González, supervisor con sede en Ciudad Obregón, pero no les contesta.
Expusieron que laboran jornadas de 12 horas diarias, con un sueldo además no muy ‘jugoso’, y aparte deben de soportar todas estas anomalías, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del trabajo en Sonora para que intervengan.