Guaymas, Sonora.- Myriam, del sector Ocotillo Dos, de Guaymas Norte, forma parte del grupo seleccionado para ser víctimas de fraude por medio de un mensaje de WhatsApp o llamadas, pero tampoco este intento funcionó para los delincuentes, que le llamaron desde el número (622) 234 7358, donde se hicieron pasar por ejecutivos de Bancomer.
La vecina indica que le llegó un mensaje de texto donde le avisaban que habían adquirido un tanque de gas y pagado con su tarjeta Bancomer el día 18 de este mes, y más tarde le llamaron del mismo número para pedirle los 16 dígitos frontales de su tarjeta y los siete dígitos del reverso.
Dijo que de inmediato se dio cuenta de que se trataba de una estafa y por ello colgó la llamada y no esperó a que le indicaran algo más.
Acto seguido hizo una captura de pantalla con el número de celular de donde le habían llamado, lo compartió con sus amistades y les pidió extender la alerta para evitar que alguien vaya a caer en esta trampa y le saqueen su cuenta bancaria.
Comentó también que antes de colgar le indicaron que Bancomer estaba asociado con Telcel, pero ella les indicó que su contrato estaba con otra compañía.