Hermosillo, Sonora.- Para que jóvenes sonorenses continúen su educación profesional en un contexto mundial, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y China Campus Network ofrecen 25 becas completas para realizar estudios de Licenciatura y Maestría en China.
El director general para América Latina de China Campus Network, Andrés Díaz Bedolla, dio a conocer, a alumnos de bachillerato y universidades, la convocatoria 2019 del programa académico, que busca incentivar la movilidad estudiantil.
“El objetivo es que nuestros estudiantes estén vinculados a proyectos específicos y de gran impacto. Buscamos generar el recurso humano preparado para convertirse en un agente puente de conexión entre China y México, para proyectos de tracción de inversión directa, promoción de comercio, transferencia de tecnología o intercambio cultural”, expuso.
La convocatoria, subrayó, establece que podrán participar jóvenes de 17 a 25 años, graduados de bachillerato para el ingreso a Licenciaturas, y de 25 a 35 años con título profesional en intención de realizar el programa de Maestría.
“En una primera instancia los jóvenes reciben una línea de crédito del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora para realizar el año de formación propedéutica con la intención de aprender el idioma y posteriormente reciben la beca de 100 por ciento para realizar los estudios de formación profesional o especialización por medio de un posgrado”, indicó.
Díaz Bedolla explicó que la cobertura educativa contempla la Licenciatura de Mecatrónica y Robótica, Licenciatura en Comercio Electrónico Global y la Maestría en Manufactura Avanzada, todas con un perfil altamente especializado.
“Las becas se entregan por 5 años para Licenciatura y 3 años para Maestría. Los montos van de los 600 mil a un millón de pesos, y el recurso económico permite estudiar en el Harbin Institute of Technology o Northwestern Polytechnical University, ambas entre las mejores 100 universidades del mundo”, puntualizó.
Actualmente, agregó, nueve sonorenses cursan el primer año de estancia en China, y están listos para iniciar en los próximos meses sus estudios universitarios y de posgrado, en un esquema similar al propuesto en la actual convocatoria.