Guaymas, Sonora.- Noelia Noemí Osuna Cruz es una jovencita de solo 19 años de edad, estudiante de Ingeniería en Manufactura del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) – Campus Guaymas, que hoy necesita de todos nosotros, ante un complejo padecimiento que enfrenta y que la tiene hospitalizada en Hermosillo: El Síndrome de Guillain Barré.
Noelia Noemí es hija del señor Tomás Osuna (622) 130 0852 y de la señora Tere Cruz, personas que se ganan la vida a base de trabajo intenso y de esta forma han llevado a sus hijos a prepararse adecuadamente para enfrentar la vida y formarse un futuro alentador.
Pero de unas semanas a la fecha, la salud Noelia Noemí comenzó a registrar serios problemas con intensos dolores en su cuerpo, aunados a la debilidad muscular y hasta parálisis, lo que la llevó hasta el Hospital General del Estado, donde fue necesario inducirle un coma para evitar el sufrimiento.
Fue declarada con el Síndrome de Guillain Barré, una rara enfermedad del sistema inmunitario del organismo, que ataca por error al sistema nervioso, por lo que su tratamiento es sumamente costoso y su familia no está en condiciones de enfrentar esta situación, están desesperados.
Una amiga de la familia nos escribe: “Hoy me dirijo a ustedes para solicitarles su apoyo, su solidaridad, algunos ya conocen a Tere, una mujer que trabaja para sus hijos, vive por sus hijos, mis respeto y admiración para ella; en estos momentos su hija la menor Noelia, joven extraordinaria, excelente alumna e hija, hoy está luchando por vivir, está padeciendo la terrible enfermad de Síndrome de Guillain Barré, por lo cual ya está inducida al coma y con apoyo respiratorio”.
Su problema de salud – explica – “es difícil y peligroso, que es y mucho más si no cuentan con un servicio médico, es terrible ver que aparte del dolor de ver a su hija sufrir por tan peligroso síndrome, tenga que preocuparse por no contar con el dinero para el tratamiento”.
Por esa razón se está solicitando el apoyo de la ciudadanía para apoyar a esta familia y que puedan sacar adelante a Noelia Noemí, “lo que puedan donar, de 20, de 50 pesos se va juntando algo, de todo corazón se los pido, yo sé que entre todos podemos apoyarlas, hoy por ella, mañana por ti”.
Noelia Noemí está internada en Hospital General, área de mujeres, cama 8, segundo piso.
Quien guste más información de su caso pueden comunicarse con su hermana Roxana Osuna Cruz al (622) 240 5049, o bien depositar en la tarjeta Banamex 5256 7828 4638 6392.