Caborca, Sonora.- Habitantes de la comunidad pesquera de Puerto Lobos, perteneciente a este municipio, organizaron una singular campaña para buscar hacer conciencia entre los vacacionistas, sobre la importancia de preservar esta región privilegiada, evitar su contaminación y destrucción de los manglares naturales.
Justo a la entrada a la zona de playa colocaron un letrero multicolor, que dice: “¡Se busca monstruo! Inmundo y malvado. Deja este rastro ¡¡En las playas!!”.
Y abajo pegada basura, como latas y sobres para atún, frascos vacíos de mayonesa, platos y vasos desechables, botellas, entre más basura que los vacacionistas arrojan en la zona de playa y que general una gran contaminación y rompen con el entorno natural.
La singular campaña es ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, en donde llegan miles de paseantes a esta playa y dejan grandes cantidades de basura, además de que con sus vehículos afectan los manglares naturales, donde se reproducen numerosas especies.
Así es que el llamado es a que conserven limpias las playas, que coloquen la basura en su lugar o en su defecto, se la lleven de la zona.