Hermosillo, Sonora.- Luego de considerarse que la toma y liberación de plumas en las casetas de cobro del Estado ya cumplió con su objetivo esencial, integrantes del Movimiento Libre Tránsito Sonora iniciaron con la entrega de las instalaciones a personal directivos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Esta mañana, poco después de las 8:00 horas, Martín Delgado, líder del citado movimiento, se presentó en la caseta 152, situada al Norte de Hermosillo, y firmó el acta correspondiente, a fin de que CAPUFE reactivara el cobro de peaje, hasta en tanto llegue la orden para que los sonorenses no paguen, que será en unos días más.
De acuerdo con el pacto surgido con integrantes del Movimiento Libre Tránsito Sonora, los sonorenses no pagarán nada a su paso por las casetas, tan solo con presentar su credencial de elector.
“Logramos nuestro objetivo, que es que los sonorenses no paguen casetas, porque es un derecho que tenemos como mexicanos”, reveló el dirigente, quien dijo que ya se entregaron las casetas de Magdalena, Hermosillo y Guaymas, y próximamente harán lo propio con la de Esperanza.