Empalme, Sonora.- Automovilistas se quejan por cientos del mal estado en el que se encuentra un área del puente Douglas, en la obra que le han llamado ‘El Puente Metropolitano’, que aparte del enorme retraso que presenta, muestra un gran peligro para los vehículos que por allí transitan diariamente.
El problema se ubica justo en donde se amplía uno de los puentes, en donde la compañía responsable de la obra ha dejado hasta el momento un enorme ‘boquete’ de unos diez metros lineales, y en un punto hasta más de un metro de ancho, en donde fácilmente puede caer un vehículo.
Esta situación se presenta desde hace ya varias semanas, y hasta el momento la compañía constructora no ha hecho absolutamente nada para ponerle solución, y mientras los riesgos se mantienen latentes.
Además, justo ese tramo día a día se deteriora más, lo que representa un peligro más para los automovilistas.
El mayor riesgo se presenta en las horas pico, que son temprano por la mañana y en la tarde, después de las 16:40 horas, cuando salen los trabajadores de Maquilas Tetakawi, dado que se forma en el lugar un ‘embudo’ que genera largas filas de vehículos.
Algunos, en el afán de ‘librar’ rápido el ‘embudo’, pasan muy cerca del ‘boquete’, con el riesgo de caer y sufrir serias lesiones, e incluso hasta caer al mar.