Inicio Mundo (VIDEO) Niño es captado haciendo tareas usando la luz de un poste...

(VIDEO) Niño es captado haciendo tareas usando la luz de un poste en la calle

204

Perú.- La historia de Víctor Martín Angulo Córdoba, de 12 años, quien vive en Moche, Trujillo, se volvió conocida luego que una cámara captara el momento en el que usando la luz de un poste de alumbrado público hace sus tareas.

Con ello se conoció que desde hace algunos años, la vivienda del menor no cuenta con energía eléctrico porque la empresa de energía no le colocó un medidor.

La madre de Martín, Rosa Córdoba Angulo, reconoce que el menor de sus tres hijos nunca se quejó por no tener luz y siguió adelante con sus deberes del colegio.

“Yo les agradezco bastante por su ayuda y todo lo demás, a mi hijito yo le agradezco porque él nunca– así no tenga luz, él siempre ha hecho su tarea aunque sea así en la vía pública […] No es una primera vez”, expresó la señora Córdoba conteniendo el llanto en una entrevista.

Por su parte, Martín expresó que le gustaría que el gobierno además de proporcionar luz a su vecindario, arregle su colegio pues “hace tantos años que sigue igual y no lo arreglan” y habló sobre su sueño de convertirse en policía para que ya no haya “tanta corrupción en el país”.

El alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, visitó al menor y le ofreció su apoyo para obtener el medidor de luz que tanto necesita. Señaló que en el distrito, aproximadamente el 5% de la población no cuenta con este servicio debido a que habitan zonas invadidas o porque carecen de medios económicos para subsanar todos los trámites que solicita la empresa de energía.

La autoridad le obsequió algunos útiles escolares en reconocimiento a su esfuerzo y para apoyar un mejor desempeño en su escuela.