Empalme, Sonora.- Aunque no precisó quiénes, el fiscal anticorrupción en Sonora, Odracir Espinoza Valdez, reveló que cinco ex funcionarios de pasadas administraciones municipales, tienen denuncia en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) por su presunta participación en diversos delitos.
Pero dejó entrever que entre esos ex funcionarios se encuentran el ex alcalde Carlos Enrique Gómez Cota (2015 – 2018), y Manuel Orduño Moreno, éste último que fungió como tesorero de septiembre de 2015 al mes de abril de 2016.
“Se los dejo a su consideración, pero parte del esquema es que son de trienios pasados; no podemos revelar quiénes están denunciados porque violentamos el debido proceso, pero ustedes lo conocen, tenemos tres años hablando de ese tema, y creo que ustedes han escuchado públicamente que se han acercado a las oficinas de nosotros a interponer las denuncias, que han sido presentadas por el ISAF y miembros del propio Ayuntamiento”, dijo a los reporteros que lo cuestionaron.
Mencionó que el actual Ayuntamiento colabora con la aportación de información que puede servir para integrarlo al expediente que se lleva, particularmente sobre aquellos hechos en los que las denuncias las hicieron suya y se convierten en víctima.
Citó que todos los municipios deben de agotar un proceso de integración y de investigación hacia el interior, para determinar si los hechos cometidos pueden considerarse como delitos.