Cananea, Sonora.- El Ayuntamiento de Cananea estima que hubo un desvío de recursos por el orden de los 30 millones de pesos del Fondo Minero, que la administración anterior debió aplicar en la conclusión de algunas obras en este municipio, por lo que se prepara una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
Eduardo Quiroga Jiménez, alcalde de Cananea, reveló que la administración municipal anterior dejó sin terminar algunas obras, “pero el dinero tampoco está”, se detectó que fue desviado a otras causas ajenas al municipio y por esa razón se procederá en consecuencia.
“Estamos ahorita en obras muy grandes, transparentes, que la gente note en qué se está gastando el Fondo Minero; hubo obras que no se terminaron, no se invertía bien el dinero, pero a mí me gustaría que me hicieran una investigación en qué lo estamos invirtiendo”, dijo el munícipe.
Agregó que sobre los recursos faltantes deberán aclararlo los funcionarios de la anterior administración municipal priísta, al ser llamados por la Fiscalía Anticorrupción.