Hermosillo, Sonora.- Las banderas rojinegras aún no han sido retiradas de la Máxima Casa de Estudios de Sonora, aunque los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) levantaron la huelga, pero todavía falta que el Sindicato de maestros llegue a un acuerdo.
En 11 días quedó el conteo del movimiento del Steus que inició el pasado 1 de abril, pero las puertas siguen cerradas y mañana será un dia decisivo.
Ismael Arredondo Casillad, secretario general del Steus, indicó que por acuerdo de la asamblea general que se llevó a cabo esta tarde, donde hubo Mil 120 votos a favor, 148 en contra y 5 nulos, en la que se acordó el levantamiento de la huelga por parte de su sindicato.
El dirigente sindical dijo que el acuerdo a que se llegó consiste en la homologación de la despensa, mejoramiento en el Fondo de Ahorro, 55 plaza sindicales, y aumento en el tabulador.
Por otra parte el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) convocó a asamblea general en punto de las 9:00 horas, donde analizarán la situación de la propuesta y a las once de la mañana se llevarán a cabo las votaciones.