Empalme, Sonora.- Las condiciones en las que se encuentra el denominado Puente Metropolitano ha generado preocupación en los usuarios carreteros que diariamente utilizan este tramo carretero de Guaymas y Empalme, en el que todo hace indicar que los trabajos de modernización y rehabilitación quedaron inconclusos.
Hace unos días fue abierto a la circulación el tramo que estaba en reparación, y que había provocado algunos accidentes por el congestionamiento vial que generaba, sobre todo durante las mañanas y en las tardes, en las horas picos de la entrada y salida de Maquilas Tetakawi.
Sobre el particular, el presidente municipal de Empalme, Francisco Javier Genesta, expresó su preocupación por esta situación y consideró que las condiciones en las que se encuentra el área donde se amplió el puente son muy riesgosas para los automovilistas.
Mencionó que en un punto de ese tramo carretero se puede apreciar un hundimiento, y eso para nada genera confianza a los automovilistas que a diario transitan por aquí, por lo que se le debe de prestar atención y hacer las reparaciones que correspondan.
Anunció que en estos días va a sostener una reunión con la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, y con el diputado federal Heriberto Aguilar, para discutir la situación y llegar a un acuerdo sobre qué se va a hacer al respecto.
Comentó tener conocimiento que la compañía que inició la obra ya se retiró, pero se desconoce si vendrá otra empresa a continuarlos y terminar estos trabajos que se encuentran inconclusos y representan riesgo.