Guaymas, Sonora.- Gracias a la buena voluntad de la ciudadanía, el apoyo del abuelo, de la Presidenta Municipal de Guaymas, Sara Valle y de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, se logró conseguir una avioneta para que el pequeño Zaid, logre trasladarse hasta el puerto de Guaymas, para despedirse y darle el último adiós a su padre, Jesús Ernesto López Rojas, quien perdió la vida en un ataque armado al Norte de Guaymas.
Tras conocerse el caso del pequeño, quien tiene su residencia en Santa Rosalía, Baja California y ante la respuesta de cientos de guaymense se logró que llegara a oídos de las autoridades, quienes gestionaron el traslado del menor por medio de una avioneta.
Zaid, saldrá mañana a primera hora de su ciudad y estará arribando a este puerto, alrededor de las once de la mañana, donde podrá despedirde como era es deseo.
De antemano se agradece la colaboración de todos los ciudadanos que compartieron, comentaron o difundieron la noticia, y sobre todo a la Diputada guaymense, Yumiko Palomares, quien es reconocida por su buen corazón y ya había conseguido los pases para el pequeñito y su madre.
Como se informó con oportunidad después de conocer la noticia del trágico ataque armado del que fue víctima el agente de la Policía Municipal, Jesús Ernesto López Rojas, de 30 años de edad, en donde perdiera la vida, la madre de su pequeño hijo buscaba la manera de que pueda llegar a despedirse, ya que tienen su residencia en Santa Rosalía, Baja California, que por el periodo vacacional no hay vuelvo disponibles.
Zaid, de tan sólo 7 años, lo único que pide es poder verlo y despedirse antes de que su padre sea sepultado en el panteón «Héroes Civiles de Guaymas», cabe señalar que el camino en carretera son más de 40 horas, por lo que no seria posible su traslado en esa vía.
El dinero para los boletos ya fue conseguido, pero el problema es la disponibilidad de vuelos, así que se pide si alguien tiene un pase de abordar de Santa Rosalía a Hermosillo – Ensenada a Hermosillo, se ‘toque el corazón’ y le seda el viaje a ese pequeño que sólo quiere darle el último adiós a su padre, por tal razón se pide de favor comunicarse con este medio por vía inbox o al 622 1015600, para poder entrar en contacto y cumplir el último deseo de este pequeñito, que también se puede decir fue una víctima de este ataque.
Cabe señalar que el cuerpo del agente de la Policía Municipal de Guaymas, Jesús Ernesto López Rojas, esta siendo velado en la Funeraria San Martín, en punto de las 12:00 horas, en la capilla A, para quien guste ir a despedirse.