Guaymas, Sonora.- Con la intención de crear conciencia de la importancia de tener playas limpias, la dirección de Servicios Públicos Municipales instaló más de 50 contenedores de basura en los alrededores de San Carlos, así lo informó la titular de la dependencia Maricela Zatataráin.
“Se instalaron alrededor de 40 botes de basura, 2 tolvas de 30 toneladas, una ubicada en la Playa San Francisco y otro en Playa algodones, aparte los contenedores que ya había”, comentó la funcionaria.
Durante los días de Semana Santa, la recolección de basura será diaria y permanente, buscando que el sector turístico luzca bello, pero principalmente evitando que los desechos terminen dentro del mar.
“Lo que es jueves, viernes, sábado y domingo, varias cuadrillas andarán caminando por todo San Carlos, levantando la basura que encuentren, desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche estaremos pendientes, así lo solicitó nuestra alcaldesa Sara Valle”, externó la funcionaria.
El mensaje para todas las personas que visitarán San Carlos esta Semana Santa, es el de no permitir que la basura contamine las playas, siempre depositándola en uno de los contenedores.