Guaymas, Sonora.- Quizá a Usted, fino lector, no le diga nada el nombre de Manuel Alonso, de apenas dos años de edad y quien fuera uno de los sobrevivientes del terrible accidente suscitado a las 23:40 horas del sábado, en el tramo carretero Guaymas-Empalme, justo a la altura del puente Douglas, donde perdieron la vida tres personas y otras tres resultaron heridas.
Se dice que el pequeño “corrió con suerte”, lograron sacarlo del vehículo en que viajaba, cuando el mismo se estaba incendiando, y por ello salvó su vida, pero resulta que en la realidad el pequeño Manuel Alonso es el gran perdedor de esta tragedia.
Cuando apenas tenía un año de nacido falleció su señor padre, el licenciado Juan Manuel Guerrero Arballo, de 37 años, el 30 de abril del 2018, consecuencia de un grave padecimiento, por lo que la responsabilidad de su atención y de su hermanita Angela Xiomara, de 4 años, quedó solo a cargo de su mamá Vielka Verdugo Hernandez.
El pequeño Manuel Alonso resultó ser el gran perdedor de esta tragedia, debido a que ya no contaba con su padre, quien fuera coordinador de jueces calificadores en Guaymas, y en el accidente perdió a su madre Vielka y a su hermanita Angela.
Hoy en día el pequeño se encuentra internado en el Hospital de Hermosillo, quien presentó fractura en sus pies y al parecer tiene un hemorragia que no han podido controlar y pone en riesgo su vida.
Lo asisten y están al pendiente de él familiares en segundo grado, como tíos, abuelos y primos.
El futuro de Manuel Alonso pudiera parecer incierto, pero seguramente habrá una luz que brille en su camino y lo lleve a ser hombre de bien, ojalá y así sea.