Empalme, Sonora.- Durante los últimos días el suministro de agua potable registra serias deficiencias en diversos sectores de la ciudad, lo que ha despertado la inconformidad de los usuarios, que exigen a la Comisión Estatal del Agua (CEA) que ponga solución inmediata a este problema.
Esta situación se presenta prácticamente desde Semana Santa, cuando hubo una disminución en la presión en las tomas domiciliarias, sobre todo durante el día, e incluso en algunos sectores se suspendió totalmente el suministro del vital elemento.
Posterior a Semana Mayor hubo algunos días en los que se normalizó el servicio, pero desde mediados de la semana pasada nuevamente empezó a bajar la presión, lo que ha molestado bastante a los usuarios, que se quejan a través de la redes sociales y radiodifusoras locales.
Los usuarios se quejan que Empalme ahora está como Guaymas, en donde siempre se ha batallado por el suministro de agua potable, cuando aquí eso nunca sucedía y durante todo el día el ‘chorro’ de agua en las tomas domiciliarias era muy abundante.
Hasta el momento el organismo operador no ha emitido comunicado sobre la razón por la cual en Empalme se presenta esa reducción en la presión, sobre todo en los sectores de la parte oriente de la ciudad