Guaymas, Sonora.- Padres de familia de la escuela preescolar “Isidro Fabela”, localizada en el fraccionamiento Valle Bonito, del sector Guaymas Norte, elevan su queja ante las condiciones inadecuadas que tienen a los niños en las aulas, mismas que carecen de servicio de aire acondicionado, problema que vienen enfrentando desde el ciclo escolar anterior.
Refieren que de inicio el problema tuvo su origen en el sistema eléctrico del plantel, que luego de mucho insistir, quedó funcionando.
Pero al iniciar la presente temporada de calor y luego de que este año se realizó el cambio total del cableado eléctrico, a partir de la subestación eléctrica, al buscar encender los equipos de aire acondicionado, se dieron cuenta que los mismos no funcionaban, “no les llegaba energía eléctrica”.
El caso es que al presentarse algunas deshidrataciones en los alumnos, la dirección del plantel decidió recorrer el horario de salida a las 11:30 horas, antes de que la temperatura suba más.
“Ahí está un letrero en la escuela, que dice que repararon todo el sistema eléctrico,
pero resulta que tienen dos semanas aproximadamente sin luz para encender los aires acondicionados”, refiere una madre de familia.
Por esa razón están solicitando la intervención de personal de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para dar solución a este problema, que afecta directamente a los niños.