Navojoa, Sonora.- El caso del jovencito Tadeo es por demás excepcional y conmovedor; con apenas once años de edad, decidió dejarse crecer el cabello para donarlo y así que sirva para la elaboración de pelucas para niños que padecen cáncer, un acto donde recibió el absoluto respaldo de sus padres y de la directora de la primaria donde estudia.
Explicó que su hermana mayor también inició con este tipo de ayuda altruista para los niños con cáncer, por lo que de corazón le nació la idea de seguir su ejemplo, aun cuando se ha ganado burlas de personas de la calle, pero señala con firmeza que “eso no cambia el hecho de ser hombre”.
Tadeo cursa el quinto año de primaria, la lleva dos años que inició con este reto, su cabello mide 25 centímetros y el requisito es que mida 30 centímetros para poder donarlo.
Sonriente declara: “Si ustedes pueden, dónenlo también, hagan el bien con su pelo y dónenlo a niños que tienen cáncer”.
Los padres de Tadeo lo han apoyado en todo momento y tuvieron que hacer un acuerdo con la directora del plantel, quien siempre mostró disposición para respetar y respaldar
tan noble propósito del pequeño Tadeo, quien con ello muestra un alto sentido humano y una educación formidable de parte de sus padres y maestros.